Expectativas en el amor Secrets
Expectativas en el amor Secrets
Blog Article
Existe una verdad inalterable, y es que, no puedes amar ni querer a nadie si antes no te amas y te quieres a ti mismo. No puedes aportar amor, cariño, respeto o confianza a nadie, cuando no te lo aplicas a ti.
Puede ser aterrador ir más allá de nuestro propio «espacio seguro» o zona de confort. Pero el progreso no tiene que ser grande.
Dependencia emocional: Las personas con baja autoestima tienden a buscar constantemente validación y aprobación en su pareja, lo que puede generar una dependencia emocional poco saludable.
Las consecuencias de la baja autoestima en la relación de pareja pueden manifestarse de diversas formas: desde celos y inseguridades constantes, hasta dependencia emocional o incluso agresividad.
Cuando “mi pareja me baja la autoestima”: cómo afrontarlo y sanar por Prismalia
Si te has sentido identificado con cualquiera de las situaciones reflejadas anteriormente y crees que necesitas trabajarlas, no dudes en contactar con nosotros.
Las creencias limitantes, conocidas como barreras mentales, son suposiciones internas que desarrollamos sobre nosotros mismos y que pueden afectar la forma en que vemos y sentimos sobre quiénes somos, nuestras habilidades y cómo encajamos en el mundo.
La autoestima juega un papel vital en la forma en que nos relacionamos con los demás, especialmente en el ámbito de la pareja.
Dependencia emocional: La baja autoestima puede conducir a una dependencia emocional excesiva de la pareja, buscando en ella la validación y el apoyo que la persona siente que no more info puede proporcionarse a sí misma. Esto puede generar una dinámica de relación desequilibrada y poco saludable.
Por eso, dos de las herramientas más valiosas para echar abajo estos muros son la meditación y el pensamiento positivo.
Sea como sea, es tarea de cada uno trabajar esta área tan cambiante y wise a nuestras experiencias. Veamos ahora cómo afecta la baja autoestima a la relación de pareja.
Cuando verdaderamente nos creemos capaces y estamos seguros de nosotros mismos, transmitimos un aura de confianza que los demás aún sin ser conscientes perciben intuitivamente.
Puede surgir una marcada dificultad para mostrarse vulnerable ante el otro, creando barreras emocionales que obstaculizan la comunicación y conexión profunda.
La autoestima es como el motor que impulsa nuestra vida emocional y social. Cuando esta se encuentra baja, puede desencadenar una serie de efectos devastadores en diferentes aspectos de nuestra vida, incluyendo nuestras relaciones de pareja.